Pronunciamiento 👈👈de la Dirección Gral de Cultura y Educación
Familias:
La entrega de módulos alimentarios será el día 13-07-22.
SUSPENSIÓN DE PRESENCIALIDAD 1° y 2°.
CLASES PRESENCIALES: 3°,4°,5° Y 6°.
El horario de la misma será:
de 10:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:00 exclusivamente.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes, y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de Conducción.
04-04-22
IMPORTANTE !!!
A toda la comunidad de la EP 8:
Se le informa que, si se acercan a sus casas en nombre la la Cooperadora de la escuela, están siendo víctimas de un fraude.
Ningún miembro de la Cooperadora de la Institución Educativa está yendo por las casas pidiendo dinero.
Por favor acérquese a la escuela si lo mencionado les sucede o les ha sucedido.
Te agradeceremos si compartís la información, así nos cuidamos entre todos y todas.
Muchas gracias.
Asociación Cooperadora y Equipo de Conducción
11-3-22
Recordatorio
* SECRETARÍA
LA MISMA ATENDERÁ PRESENCIALMENTE EN LOS SIGUIENTES DIAS Y HORARIOS:
TURNO MAÑANA :
MARTES Y VIERNES DE 8 :30 HS A 10 HS
TURNO TARDE :
MARTES Y JUEVES DE 13:30 HS A 15:00 HS .
11-3-22
Familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el
día 14-3-22.
PRIMER CICLO : SUSPENSIÓN DE PRESENCIALIDAD.
SEGUNDO CICLO: PRESENCIALIDAD PLENA CUIDADA.
El horario de la misma será:
de 10:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 exclusivamente.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes, y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de Conducción.
27-2-22
Inicio del Ciclo Lectivo 2022
2 de marzo
Horario de apertura de puerta diariamente: TM 7:50 HS
TT 12:50 HS
Horario de salida : TM 12 HS
TT : 17 HS
HORARIO ACTO DE INICIO : 8 HS TM
13 HS TT
SE RECUERDA: USO CORRECTO Y OBLIGATORIO DE BARBIJO
" LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO "
NELSON MANDELA
27-2-22
información de vacunación
9-2-22
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
*JORNADA DE VACUNACIÓN.
FECHA: 11/2/2022
HORA: 9:00HS A 13:00HS.
La vacunación abarca no sólo COVID sino también el resto del calendario de vacunas.
ASISTIR:
*ACOMPAÑADO DE UN ADULTO RESPONSABLE.
*LIBRETA DE VACUNACIÓN DEL MENOR.
*Se habilita la vacunación a todo el grupo familiar
* BOLSONES ALIMENTARIOS
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día lunes 14/ 2/2022
El horario de la misma será a partir de las 12:45 hs hasta las 16:00hs.
Deberán traer el *DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
* PERÍODO DE INTENSIFICACIÓN
FAMILIAS:
Recuerden que el período de intensificación continúa en febrero, a partir del 14/2/22.
Todos los alumnos que concurrieron durante el período de diciembre y su valoración haya sido TEP o TED ,deberán hacerlo a partir del día lunes , de 8 a 12 hs el turno mañana y de 13 a 17 hs el turno tarde
* PROGRAMA +ATR
Familias:
El programa +ATR a partir del lunes 14/2 retoma el horario habitual
TM de lunes a jueves 8 a 11.30 hs y sábados de 9 a 13 hs
TT lunes a jueves de 13.30 a 17 hs y sábados de 9 a 13 hs
* SECRETARÍA
LA MISMA ATENDERÁ PRESENCIALMENTE EN LOS SIGUIENTES DIAS Y HORARIOS:
TURNO MAÑANA :MARTES Y VIERNES DE 8 :30 HS A 10 HS
TURNO TARDE : MARTES Y JUEVES DE 13:30 HS A 15:00 HS .
LA ATENCIÓN SE REALIZARÁ POR LA PUERTA DEL MEDIO.
* DIRECCIÓN
Turnos de la Sra Vicedirectora en la Institución:
- Turno mañana : martes y viernes
- Turno tarde: lunes, miércoles y jueves
* CORREO INSTITUCIONAL
ep8ntrasradelcarmen@yahoo.com.ar
AÑO 2022
20/12/21
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día jueves 23/12/2021.
El horario de la misma será a partir de las 8:30 hs hasta las 13:00 hs.
Deberán traer el *DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
13/12/21
Familias:
Las siguientes son las vacantes disponibles para inscripciones correspondientes al año 2022, a ofrecerse el día 15/12/21 a partir
de las 8:30 hs .
Presentarse con DNI.
La documentación (detalle en la solapa: INSCRIPCIÓN 1°.2022) para aquellos inscriptos se recibirá el día
21/12/21 junto al pase otorgado por la escuela de origen en el
horario: de 8:30 a 10:00 y de 13:30 a 15:00 hs
T. MAÑANA
1° AÑO : 12 VACANTES
4° AÑO: 2
VACANTES
5° AÑO: 9
VACANTES
TURNO TARDE
4° AÑO: 1
VACANTE
5° AÑO: 8
VACANTES
6° AÑO: 3
VACANTES
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día miércoles 15/12/2021.
El horario de la misma será a partir de las 11:00hs
Deberán traer el *DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día miércoles
24 /11/2021.
El horario de la misma será a partir de las 11:00hs
*Deberán traer el *DNI* de los *alumnos* sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).Equipo de conducción
Familias:
El día lunes 15/11/2021posterior a las votaciones ,se suspenderá la presencialidad en el *TURNO* *MAÑANA*.Hemos tomado esta medida atendiendo a la política de cuidado ,pudiendo garantizar así la correcta sanitización del edificio escolar.
Equipo de Conducción
20/10/21
Familias de alumnos de 6tos años 2021
Los días 7, 9 y 10 de diciembre se hará entrega de la constancia correspondiente
para la inscripción en el Nivel Secundario.
Recordar la necesidad de tener el número de escuela donde realizará la inscripción
La Dirección
18/10/21
Familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día martes 26/10/21.
El horario de la misma será a partir de las 10:30 hs.hasta las 17 hs.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
17/9/21
Familias
Les queremos informar que la semana siguiente estaríamos en condiciones de ampliar la presencialidad plena.
A la brevedad les comunicaremos qué secciones y cuál es la organización a partir de los recursos recibidos.
Equipo de Conducción
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día martes 21/9/21.
El horario de la misma será a partir de las 10:30 hs.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
6/9/21
Familias:
Los estudiantes ingresarán y egresarán en los mismos horarios escalonados, que lo hacen actualmente, a fin de respetar el cuidado sanitario.
-Si la cantidad de estudiantes (más la o el docente) es igual o menor a lo que permite el aforo del aula, todas/os las y los estudiantes de lasección asistirán todos los días.
-Si la cantidad de estudiantes (más la o el docente) es mayor a lo quepermite el aforo del aula, se deberá restringir la asistencia diaria aplicando la estrategia de Asistencia Programada semanalmente para las secciones, que lo necesiten según la normativa vigente.
Equipo de Conducción.
Familias estamos trabajando para lograr la mayor presencialidad posible.
La semana próxima les daremos información sobre el nuevo esquema de organización.
La entrega de bolsones alimentarios será el día jueves
19/8/2021.
El horario de la misma será a partir de las 10:45 hs.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
31/7/21
Familias:
Nuevamente nos dirigimos a la Comunidad de nuestra querida EP Nº 8, para recordar que la escuela está abierta a cualquier inquietud de las familias y brindar las explicaciones que corresponden, basadas en la normativa vigente.
La organización institucional en el marco del Protocolo Sanitario, emana del Plan Jurisdiccional Provincial para el regreso seguro a la presencialidad de los y las estudiantes.
La escuela se encuentra en obra, cabe aclarar que siguiendo el protocolo como la normativa lo indica, el sector de obra está absolutamente separado del área donde los alumnos y las alumnas están presencialmente. Por tal motivo, en este momento contamos con 4 aulas menos, biblioteca y el aula de plástica destinadas por protocolo a otras funciones.
Es importante que sepan, que hemos habilitado todas las aulas disponibles y en condiciones para las clases presenciales.
El número de estudiantes de la institución supera los 1000.
Los agrupamientos se han organizado respetando las medidas de las aulas y las medidas de distanciamiento social, que debe haber entre los alumnos (1, 50 m de distancia entre ellos).
Algunos docentes se encuentran dispensados y no pueden concurrir a trabajar, fundamentalmente por cuestiones de salud y edad. Ellos realizan la atención de los alumnos de manera virtual, y tienen suplentes para la presencialidad.
Consecuentemente con lo expresado anteriormente, en pos de cuidar a los niños y niñas, y a las familias; hay años y secciones que llegan a tener hasta 4 agrupamientos, por lo cual la semana de presencialidad de cada agrupamiento tiene el distanciamiento temporal por todos conocido.
Cabe señalar, que respetando los principios de obligatoriedad, equidad educativa, igualdad e inclusión de las leyes Nacional y Provincial de Educación, también se ha contemplado en cada agrupamiento el número de MAI (Maestras para la inclusión) y AE (Acompañantes Externos), atendiendo al estricto cumplimiento del ya mencionado Protocolo Sanitario y a la Resolución 1664, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y todas las alumnas.
Estamos a su disposición.
.EQUIPO DE CONDUCCIÓN
22 de julio de 2021
22 de julio de 2021
Familias :
Les recordamos que para recibir el kit deberán concurrir con:
* DNI del adulto responsable , original y fotocopia
* DNI del menor, original y fotocopia
No es necesaria la presencia del menor, pero si, el adulto debe saber talle para el guardapolvo y número de calzado para las zapatillas.
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día lunes
12/7/2021.
El horario de la misma será a partir de las 11:00 hs hasta las 17:00hs.
DEBERÁN traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día lunes
28 /6/2021.
El horario de la misma será a partir de las 11:00 hs. hasta las 17 hs.
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
12/5/2021
Familias
La entrega de bolsones alimentarios será el día
lunes 31 /5/2021.
El horario de la misma será
* de 9.00 hs a 11 :30 hs para el TURNO MAÑANA.
* de 13 : 00 hs a 15: 30 hs para el TURNO TARDE
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
12/5/2021
Familias de alumnos de 6tos años 2020.
Se recuerda que para solicitar la constancia provisoria de terminalidad de la escuela primaria, deben tener la constancia de inscripción o de alumno regular de la escuela secundaria. Puesto que debe quedar constancia en el establecimiento de dónde están inscriptos sus hijos /hijas en el nivel secundario.
Secretaría
3 de mayo de 2021
Familias:
Se recuerda que este período, las guardias presenciales serán los días MARTES de 10 a 12 hs y los días JUEVES de 13 a 15 hs.
Mail de contacto : ep8ntrasradelcarmen@yahoo.com.ar
Equipo de Conducción
19 de abril de 2021
Familias: en la institución habrá guardias presenciales durante los siguientes días y horarios :
LUNES de 13:00 hs a 15 : hs.
MARTES de 10:00 hs a 12: 00hs.
MIÉRCOLES de 13:00 hs a 15 : hs .
JUEVES de 13 :00 hs a 15:00 hs.
VIERNES de 10:00 hs a 12:00 hs.
8 de abril de 2021
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el día
lunes 26 /4/2021.
El horario de la misma será
de 9.00 hs a 11 :30 hs para el TURNO MAÑANA.
De 13 : 00 hs a 15: 30 hs para el TURNO TARDE
Deberán traer el DNI de los alumnos sin excepción.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
Familias:
Nos dirigimos a la Comunidad de nuestra
querida EP Nº 8, para informar que ante
ciertos comentarios que están circulando en las redes sociales y que son
planteados por personas totalmente desconocidas por la Dirección de la escuela,
ya que son de carácter anónimo, les hacemos saber que la escuela está abierta a
cualquier inquietud de las familias para
brindar las explicaciones que corresponden, basadas en la normativa vigente
La organización
institucional en el marco del Protocolo Sanitario, emana del Plan
Jurisdiccional Provincial para el regreso seguro a la presencialidad de los y
las estudiantes.
La escuela se encuentra en obra, cabe
aclarar que siguiendo el protocolo como la normativa lo indica, el sector de
obra está absolutamente separado del área donde los alumnos y las alumnas
están presencialmente. Por tal motivo contamos con 3 aulas menos, no disponemos
del espacio de biblioteca, el aula de plástica y 3 aulas destinadas por
protocolo a otras funciones.
El número de estudiantes de la institución
supera los 1000.
Los agrupamientos se han organizado
respetando las medidas de las aulas y las medidas de distanciamiento social,
que debe haber entre los alumnos (1, 50 m de distancia entre ellos).
Algunos docentes se encuentran dispensados
y no pueden concurrir a trabajar, fundamentalmente por cuestiones de salud y edad. Ellos realizan la atención
de los alumnos de manera virtual.
Los docentes que están trabajan de forma
presencial, cubren todas las posibilidades para atender a los grupos de
alumnos.
Consecuentemente con lo expresado
anteriormente, en pos de cuidar a los niños y niñas, y a las familias; hay años
y secciones que llegan a tener hasta 4 agrupamientos, por lo cual la semana de
presencialidad de cada agrupamiento tienen el distanciamiento temporal por
todos conocido.
Cabe señalar, que respetando los
principios de obligatoriedad, equidad educativa, igualdad e inclusión de las
leyes Nacional y Provincial de Educación, también se ha contemplado en cada
agrupamiento el número de MAI (Maestras para la inclusión) y AE (Acompañantes
Externos), atendiendo al estricto cumplimiento del ya mencionado Protocolo
Sanitario y a la Resolución 1664, para garantizar la igualdad de oportunidades
para todos los alumnos y todas las alumnas.
Estamos a su disposición.
Equipo de Conducción.
Familias :
Compartimos información sobre el COVID -19, esperamos les sea útil.
Equipo de Conducción
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo lunes 15/3/21.
El horario de la misma será de 10.00 a 12.00 hs. y de 13.00 a 15.00 hs.
.Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
2/3/2021
INFORMACIÓN DE SECRETARÍA
FAMILIAS:
LA MISMA ATENDERÁ PRESENCIALMENTE EN LOS SIGUIENTES DIAS Y HORARIOS A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA.
TURNO MAÑANA :MARTES Y VIERNES DE 8 :30 HS A 10 HS
TURNO TARDE : MARTES Y JUEVES DE 14 HS A 15:30 HS .
LA ATENCIÓN SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE EN ESOS DIAS Y HORARIOS POR LA PUERTA DEL MEDIO.
1-3-2021
Carta a las familias para descargar e imprimir para la presencialidad
A PARTIR DEL DIA DE LA FECHA SE RECIBIRÁN SOLO LOS MAILS ENVIADOS A LA CASILLA INSTITUCIONAL :
ep8ntrasradelcarmen@yahoo.com.ar
SIENDO QUE LAS OTRAS CASILLAS HABIAN SIDO PREVISTAS PARA PERÍODO DE INSCRIPCIONES 2020
GRACIAS !!
SECRETARÍA
26/02/21
FAMILIAS:
DEBIDO AL REINICIO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DETALLAMOS INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUE SEA CONOCIDA Y TENIDA EN CUENTA .
ESTA NOTA DEBERÁ SER FIRMADA Y ENTREGADA EL PRIMER DÍA DE ASISTENCIA PRESENCIAL , INDEPENDIENTEMENTE DE LA DECLARACIÓN JURADA.
MUCHAS GRACIAS
NORMAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS Y LOS ESTUDIANTES PARA
ASISTIR A CLASES PRESENCIALES Para la vuelta a clases presenciales, las y
los estudiantes deberán cumplir las siguientes pautas:
• Sólo concurrirán al establecimiento educativo las y los
estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales,
los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados.
• Deberán cumplirse los horarios de ingreso y egreso a la
escuela. Estos horarios han sido organizados de forma alternada para las y los
estudiantes de distintos grupos, de modo tal que compartan estos momentos la
menor cantidad de personas (estudiantes y familias) evitando la concentración
de circulación en la vía pública y en el ingreso al establecimiento.
• La jornada se
limitará a un máximo de 3 horas y media.
•Para el ingreso a la
escuela, la o el estudiante debe llevar en su cuaderno o carpeta la Declaración
Jurada que se adjunta, firmada por la persona adulta responsable en la que se
deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir al
establecimiento educativo. Dicha declaración será válida por 48 horas o por el
periodo de tiempo que estipule la autoridad sanitaria para el aplicativo CUIDAR.
• Al ingresar a la escuela se controlará la declaración
jurada y la temperatura.
• El ingreso de familiares se organizará con turno previo o
por solicitud del equipo directivo, cumpliendo con las medidas de
distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.
• Se designarán
espacios exteriores específicos para dejar en la escuela y retirar a los niños
y niñas, debiendo respetarse en todo momento el distanciamiento social de 2
metros entre adultos.
• El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo
que dure la permanencia en la escuela para todos las y los estudiantes desde el
nivel primario en adelante. En caso de que el espacio de aprendizaje sea
reducido (por ejemplo, sala de talleres) las y los estudiantes deberán utilizar
tapaboca y máscara de acetato.
• Los elementos de
cuidado personal son individuales y no deben compartirse.
. Las y los estudiantes deben mantener permanentemente el
distanciamiento social, preventivo y obligatorio dentro y fuera de las aulas:
permanecerán con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes
dentro del aula, mantendrán una distancia de 2 metros.
•La permanencia de
varias personas en espacios cerrados y pequeños (por ejemplo, en baños) no debe
superar los 15 (quince) minutos.
•El ingreso de estudiantes a los sanitarios se hará
respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 15 minutos.
• Evitar contacto
físico de todo tipo (besos, abrazos, apretón de mano, etc.)
• Las y los
estudiantes realizarán lavado frecuente de manos o limpieza de manos con
alcohol en gel o alcohol al 70%35, como mínimo en los siguientes momentos:
antes de salir de casa, al llegar a la escuela, antes y después de los recreos,
antes y después de comer, luego de haber tocado superficies públicas, antes y
después de ir al baño, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz. Se
recomienda realizarlo cada 90 minutos a estudiantes que se encuentren en el
edificio escolar. También deben higienizar sus manos al finalizar cada bloque
de clases.
• No compartir
útiles, ni elementos personales: lapiceras, cuadernos, celulares, botellas
personales, indumentaria, entre otros, estableciendo la o el docente un listado
mínimo de útiles de uso individual que deberán ser llevados a la escuela por la
o el alumno. En caso que se intercambien elementos de papelería, librería y
útiles deberá higienizarse las manos luego del intercambio.
•No compartir mate, vajilla, juguetes, colación, etc.
• Reducir el traslado de elementos entre la casa y la
escuela al mínimo posible (por ejemplo, mochilas, útiles no indispensables,
etc.). Si se utilizan mochilas, las mismas deberán ser sanitizadas antes de
salir de casa y al llegar del establecimiento educativo.
• Luego de
intercambiar materiales educativos (tales como libros, materiales )
Los kioscos escolares
permanecerán cerrados. Cada estudiante podrá llevar una colación.
Como persona adulta responsable informo:
a) Que la/el estudiante……………………………….
Ha tomado conocimiento y se le han explicado las normas de asistencia a la escuela.
b) La/el estudiante
…………………………………… asiste solo / asiste acompañado de un/a adulto/a responsable.
En casos de asistir solo y presentar temperatura corporal mayor a 37.4º al
momento del ingreso al establecimiento educativo no podrá entrar al mismo,
pudiendo retirarse e iniciar el regreso al hogar por sus propios medios. Tomo
conocimiento de que en este caso el establecimiento educativo comunicará esta
circunstancia.
…………………………………..
Nombre y Apellido (DNI)
25-2-2021
Familias:
En principio les agradecemos la responsabilidad y el esfuerzo que han realizado durante el año 2020.
Este nuevo año escolar 2021también será diferente .
A la brevedad cada docente enviará la información con horarios y días de presencialidad .
Por tal motivo es necesario mantengan actualizada la información sobre cambios de números telefónicos.
Trabajaremos con agrupamientos de estudiantes , para preservar los cuidados de todos y todas, también de manera virtual con el Blog y otros canales de comunicación.
La paciencia y la comprensión serán las premisas para poder trabajar juntos.
Siempre a su disposición.
Equipo de Conducción.
25-2-2021
FAMILIAS DE ALUMNOS DE 6TOS AÑOS 2020
EN REFERENCIA A CERTIFICADOS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS PRIMARIOS :
DE ACUERDO A LO PROYECTADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EL CICLO LECTIVO FORMA PARTE DEL BIENIO 20-21.
SOLAMENTE ESTAMOS AUTORIZADOS A LA ENTREGA DE CONSTANCIAS QUE CERTIFIQUEN EL CURSO ESCOLAR DEL ALUMNO.
CUANDO NOS LO SEA INDICADO, ESTARÁN A SU DISPOSICIÓN LAS CONSTANCIAS PROVISORIAS DE TERMINALIDAD DE LA ESCUELA PRIMARIA, PARA POSTERIORMENTE PODER ENTREGARLES LA DEFINITIVA CUANDO CUMPLAN CON EL CIRCUITO CORRESPONDIENTE.
SE RECUERDA A AQUELLAS FAMILIAS QUE NO HUBIEREN HECHO LLEGAR A LAS DOCENTES EL CORRESPONDIENTE DNI, LO HICIERAN A LA BREVEDAD, YA QUE ÉSTE ES UN INSUMO PARA PODER HACER LA CONSTANCIA DEFINITIVA.
GRACIAS.
SECRETARÍA EP 8 .
18-02-21
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo viernes 19/2/21. El horario de la misma será de 9.00 a 11 hs.
Y de 12.30 a 15.30 hs.Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
11-12-2020
Queridas familias:
Debido a nuevas gestiones realizadas por el Equipo de conducción, en esta oportunidad nos han elevado el cupo a 850 módulos.
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo jueves 17/12
El horario de la misma será de 9.00 a 11 hs.
Y de 12.30 a 15.30 hs.
Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Equipo de conducción
9-12-2020
Familias de alumnos solamente de 1° grado 2020
El sábado 12/12 a las 10 hs, en Area X, recibirán las bicicletas del "Programa Tu Primera Bici".-
Deberán concurrir "sin excepción" con original y copia del DNI del alumno con domicilio en Avellaneda y DNI original del adulto responsable.-
Todos deberán concurrir con tapabocas y respetando las medidas del DISPO.-
Dirección EEP 8
1-12-2020
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo miércoles 02/12
El horario de la misma será de 9.00 a 11 hs.
Y de 12.30 a 15.30 hs.
IMPORTANTE:
Entre las 11 y las 12.30 hs. NO se realizarán entregas.
Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
24-11-20
LES COMPARTIMOS LOS HERMOSOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS/AS DE NUESTRA QUERIDÍSIMA ESCUELA.
¡GRACIAS CHICOS/AS Y PROFE !
18-11-2020
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo miércoles 18/11/20.
El horario de la misma será de 10.30 a 14.30 hs.
Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden, como siempre, tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad, carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
Direcciones correspondientes a Jardines de Avellaneda
3-11-20
Queridas familias:
La entrega de bolsones alimentarios será el próximo miércoles 04/11/20
El horario de la misma será de 10.30 a 14.30 hs.
Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden,como siempre,tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
No olvidar llevar bolsas resistentes y el que tiene la posibilidad,carritos o changuitos (como los que se utilizan para las compras).
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
27/10/20
Buen día Familias !
Los siguientes son requisitos del Jardín 903 para realizar la inscripción de aspirantes 2021:
26/10/20
FAMILIAS:
Para realizar el trámite en ANSES tener en cuenta :
-Forma virtual :
todo el trámite se realiza por mail sin imprimir la planilla firmada. Solicitar formularios al mail de la escuela indicando si es asignación o escolaridad. ep8ntrasradelcarmen@yahoo.com.ar
-Forma presencial
(Planillas completas claramente para ser llevadas por los responsables a la oficina de Anses):
dejar planillas en la escuela el día de entrega de bolsones, las cuales deberán ser retiradas FIRMADAS el día de la siguiente entrega.
02/10/20
Hola familias! Esperamos que se encuentren bien.
Somos los Profesores de Educación Física .
Creamos un Padlet para subir las devoluciones de los alumnos y las alumnas.
Ante cualquier duda consulten con las maestras y maestros de los y las estudiantes. Gracias!
Hola familias, les informamos de qué se trata el desafío, que estamos proponiendo los profesores de Ed. Física.
La continuidad de esta 1era quincena de Octubre consiste en hacer una pelotita de media, que practiquen los desafíos.
SOLO DEBEN ENVIAR UNA FOTO DE LA PELOTITA DE MEDIA Y UN CARTEL CON NOMBRE Y GRADO. PORQUE NO PODEMOS SUBIR IMÁGENES ni COMPATIRLAS EN Padlet que creamos para el Área ,POR NO TENER LAS AUTORIZACIONES FIRMADAS.
EL TURNO QUE MÁS IMÁGENES ENVÍE SERÁ EL GANADOR!!!
Cada grupo se manejará con el canal o medio de comunicación que ya usa con su maestra y profesores.
ESPERAMOS MUCHAS DEVOLUCIONES!!!😃😃😃😃😃
Profes de Ed. Física.
02-10-20
Queridas familias:
* la entrega de bolsones alimentarios será el día lunes 05/10/2020.
* el horario de la misma será de 10:30 a 14:30hs. Deberán llevar el DNI de los alumnos.
* recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* NO olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras).
Equipo de Conducción.
01-10-20
Si tenes ganas de hacer algo distinto... te dejamos esta propuesta.
24-09-20
25 de septiembre “Maratón Nacional de Lectura virtual “.
Este año no dejes de leer y descubrir nuevos mundos !
Mira el video de la Fundacion leer y registrate🌈
23-09-20
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD.
Familias: con respecto a la inscripción para el ciclo lectivo 2021 aún no tenemos indicaciones precisas de cómo se llevará a cabo .
Puntos a tener en cuenta y puedan organizar la documentación:
1°año ( copia del DNI actualizado del menor, libreta de vacunación del menor, copia de la partida de nacimiento, certificado del jardín al que concurrió, DNI del o los adultos responsables, domicilio real , teléfonos varios , nombre , apellido y celular de las personas que estén autorizadas a retirar al menor de la escuela) .
Tendrán prioridad para la vacante los alumnos del Jardín N°903 con el que articulamos y los hermanos de los alumnos que ya pertenecen a la matrícula de la escuela.
Luego quienes por cercanía les corresponda la vacante en nuestra institución.
NUEVOS INGRESANTES DE:
2° a 6° año ( copia del DNI actualizado del menor, copia de la partida de nacimiento, domicilio real , nombre y apellido de los adultos responsables y copia del DNI, nombre y apellido de adultos autorizados a retirarlos, teléfonos varios de contacto . DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE VACANTES DISPONIBLES EN CADA AÑO CUMPLIREMOS CON EL RESPETO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA, INCLUSIVA Y DE CALIDAD para cada niño y niña, resguardando la equidad educativa y la justicia social.
Como ustedes saben las inscripciones se realizan de acuerdo al calendario indicado por DGCyE.
Este año es muy complejo comprendemos su incertidumbre.
Cabe aclarar que los alumnos ya matriculados en la escuela de 2° a 6° año para el ciclo lectivo 2021 conservan su vacante.
A la documentación mencionada todos sin excepción deberán presentar la cédula escolar y la ficha de salud completa y firmada por los adultos responsables. Estas estarán a su disposición en el momento correspondiente .
Las fechas de inscripción serán publicadas y difundidas respetando las indicaciones que nos llegaren, tal como la forma de llevarlas a cabo.
Al volver a la presencialidad toda la documentación de los ingresantes deberá ser presentada en formato papel en una carpeta de tres solapas de color amarillo para el Turno Mañana y verde para el Turno Tarde, más dos fotos 4 X 4 del alumno.
Los alumnos que ya pertenecen a nuestra escuela también deberán renovar la cédula escolar y la ficha de salud sea cual fuere el formato de inscripción.
Equipo de Conducción
22-09-20
RECORDATORIO:
18-09-20
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día lunes 21/09/2020
El horario de la misma será de 10:30 a 14:30 hs. Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras).
Equipo de Conducción.
04-09-20
¡¡¡Feliz día a nuestras secretarias!!!
Porque nada podría ser posible sin ustedes, porque sostienen la escuela desde lugares que muy pocos ven , porque con sus miradas y sus palabras aportan saber y contención , porque cada uno de sus gestos y cada una de sus acciones fortalecen la construcción de los vínculos y el trabajo colaborativo.
Chicas simplemente gracias por el esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento constante.
Estamos orgullosas de ustedes!!
El Equipo de Conducción es un equipo ,uno consolidado afrontando cada desafío con pasión y convicción.
Feliz día Cecilia! Feliz día Márisa!
Analía y Sandra .
1°- 09- 20
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día jueves 3/9/2020
El horario de la misma será de 10:30 a 14:30hs.
Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras).
Equipo de Conducción.
Queridos auxiliares: ustedes hacen que todo sea posible, siempre cuidando cada detalle con compromiso y calidez. Estamos orgullosas de ustedes y muy agradecidas por su esfuerzo y acompañamiento.
Feliz día!
Equipo de Conducción.
21 DE AGOSTO 2020
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día lunes 24/8/2020.
El horario de la misma será de 11:00hs a 15:00hs. Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras).
Equipo de Conducción.
¡¡¡Feliz día del niño!!!
15 DE AGOSTO 2020
Si mañana en tu día tenes ganas de divertirte desde casa , compartimos esta propuesta realizada por los profes Avellaneda 💞
Le informamos que con respecto a la inscripción para el año 2021 (fechas y documentación necesaria), se realizará oportunamente la difusión por todos los canales de comunicación de fácil acceso .
Equipo de Conducción.
04 DE AGOSTO
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día jueves 6/8/2020
El horario de la misma será de 11:00hs a 15:00hs. Deberán llevar el DNI de los alumnos.
Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras).
También les informamos que la entrega será quincenal .
Equipo de Conducción.
03 DE AGOSTO
17 de julio
QUERIDAS FAMILIAS, DESDE NUESTRA INSTITUCIÓN QUEREMOS DEJARLES UN HERMOSO SALUDO.
AGRADECEMOS AL DEPARTAMENTO DE ED.FÍSICA QUE SE ENCARGO DE REALIZAR LOS VIDEOS.
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!
Viernes 26 de junio
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día jueves 2/7/2020
El horario del mismo será de 12:00hs a 15:00hs , acompañados del DNI de los alumnos. Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar varias bolsas resistentes y si tienen la posibilidad carritos o changuitos ( como los que se utilizan para hacer las compras)también .
Se aclara que necesitarán de todo lo que dispongan para el traslado de la mercadería. Les informamos que la entrega será mensual , llevarán más mercadería , por lo que necesitarán arbitrar los medios para poder llevarla a sus hogares.
Equipo de Conducción.
Miércoles 17 de junio
Queridas familias: la entrega de bolsones alimentarios será el día viernes 19/6/2020.
El horario del mismo será de 12:00hs a 15:00hs , acompañados del DNI de los alumnos. Recuerden tomar los cuidados de salud pública ya conocidos por la comunidad.
* No olvidar bolsa resistente para su traslado.
Se les recuerda ,que los bolsones serán entregados solamente a los familiares de alumnos matriculados en la escuela. De acuerdo a los cupos asignados para esta institución.
Cabe aclarar que solo un familiar podrá retirar los bolsones,que le corresponda según los menores que tenga a cargo .
No se harán excepciones. Equipo de Conducción.
Miércoles 17 de junio
Queridas familias: compartimos esta información que nos ha llegado. Aclaramos que la escuela no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio y la calidad del mismo. Equipo de Conducción.
Una gran información para los alumnos:
La red TELECENTRO WIFI ahora es abierta y gratuita; se puede utilizar sin necesidad de ser cliente, se ingresa como no cliente y se habilita con un mail y numero de telefono, donde se hace la verificacion.
Es una opción más que se suma a la navegación gratis por las páginas del Ministerio de Educación...
Acceder a TELECENTRO WIFI permitirá navegar por otras páginas y acceder a otras propuestas para nuestros niños sin necesidad de tener internet paga.1-Seleccionar no soy cliente
2- Ingresar mail y telefono
3- abrir el mail que envía telecentro y confirmar.
4- se abre la página y aparece la leyenda "conexión exitosa"
Jueves 11 de junio
Queridas familias: quienes necesiten la planilla de ANSES firmada o Constancia de alumno regular ,por favor envíen un mail a la escuela con el nombre completo del alumno , el año / grado que cursa , el año /grado que cursó el año anterior y el cuil del menor. IMPORTANTE EN El ASUNTO deben escribir PLANILLA DE ANSES o CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR.
No deben mandar la planilla. Solo los datos. Nosotras les enviaremos la planilla completa.
En caso de solicitar certificado de alumno regular deben escribir claramente donde deben presentarlo.
Mail de la escuela :
ep8ntrasradelcarmen@yahoo.com.ar
Estamos trabajando para poder responder a todos sus requerimientos. Esperamos que todos se encuentren bien. Cuídense mucho!
Equipo de Conducción
Martes 19 de mayo 2020
Queridas familias el día jueves 21/5/2020, realizaremos la entrega de Bolsones Alimentarios a partir de las 11:00hs.
Recuerden traer el documento de cada uno de sus hijos (inscriptos en la escuela) el número de cuil de los alumnos ( si figura en el documento no hay dificultad; si no figura en el documento ,deberán traerlo copiado en algún papel del cual dispongan en sus hogares), el del adulto responsable y una bolsa resistente.
Por favor tomen todas las medidas de cuidado , salgan con barbijo, guarden distancia prudencial. No hace falta que esperen desde la mañana temprano en la puerta . Estamos trabajando por el bien de toda la comunidad educativa.
Esperamos que todos se encuentren bien.
Equipo de Conducción.
Martes 5 de mayo 2020
Queridas familias, el día miércoles 6/5/2020, realizaremos la entrega de Bolsones Alimentarios a partir de las 12:00hs.
Recuerden traer el documento de cada uno de sus hijos (inscriptos en la escuela) el número de CUIL de los alumnos (si figura en el documento no hay dificultad; si no figura en el documento ,deberán traerlo copiado en algún papel del cual dispongan en sus hogares), el del adulto responsable y una bolsa resistente.
Por favor tomen todas las medidas de cuidado , salgan con barbijo, guarden distancia prudencial. No hace falta que esperen desde la mañana temprano en la puerta . Estamos trabajando por el bien de toda la comunidad educativa.
Esperamos que todos se encuentren bien.
Equipo de Conducción.
Jueves 30 de abril 2020
Queridas familias, el día miércoles 6/5/2020, realizaremos la entrega de Bolsones Alimentarios a partir de las 12:00hs.
Recuerden traer el documento de cada uno de sus hijos (inscriptos en la escuela) el número de CUIL de los alumnos (si figura en el documento no hay dificultad; si no figura en el documento ,deberán traerlo copiado en algún papel del cual dispongan en sus hogares), el del adulto responsable y una bolsa resistente.
Por favor tomen todas las medidas de cuidado , salgan con barbijo, guarden distancia prudencial. No hace falta que esperen desde la mañana temprano en la puerta . Estamos trabajando por el bien de toda la comunidad educativa.
Esperamos que todos se encuentren bien.
Equipo de Conducción.
Miércoles 29 de abril 2020
Queridas familias: esperamos que todas se encuentren bien.
Nos comunicamos con ustedes para informarles , que esta semana no habrá entrega de Bolsones Alimentarios. Estamos a la espera de que nos confirmen la fecha para la próxima semana. La responsabilidad de esta situación no es de la escuela. Cariños .Equipo de Conducción.
Martes 28 de abril 2020
Jueves 16 de abril 2020
Queridas familias: mañana viernes 17/4/20 realizaremos la entrega de los bolsones a partir de las 12:00 hs.
Deben traer DNI del familiar a cargo .También el DNI y el CUIL de los alumnos que están inscriptos en la escuela.
Por favor extremen los cuidados sanitarios. Si tienen traigan una bolsa resistente y grande.
Disculpen la demora de la información . Excede la responsabilidad de la escuela.
¡Muchas gracias!
Equipo de Conducción. EoE y Equipo Docente.
Lunes 6 de abril 2020
ANTE CUALQUIER DUDA....
02-04-20
Queridas familias mañana VIERNES 03-04-20 repartiremos los bolsones de comida a partir de las 13:00 hs . Deberán traer DNI del adulto responsable y de cada uno de sus hijos o menores a cargo inscriptos en la escuela.
Equipo Directivo
31-04-20
Queridas familias de la Escuela N° 8 mañana NO se realizará la entrega de los bolsones.
Se avisará prontamente la fecha y el horario a través de los canales de comunicación que cada maestra y maestro haya implementado con ustedes ; así como también a través del Blog Institucional. Por favor compartan con toda la comunidad . Gracias. Estamos trabajando para estar cerca de ustedes.
Equipo de Conducción.
Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID-19 / #LAESCUELAESTAABIERTA
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUERIDAS FAMILIAS:
EN LAS SOLAPAS CORRESPONDIENTES A CADA GRADO ENCONTRARAN LAS ACTIVIDADES PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DE NUESTROS ALUMNOS.
SERÁN DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y DEBERÁN REALIZARSE EN SUS
CUADERNOS O CARPETAS SEGÚN CORRESPONDA.
LAS MISMAS PODRÁN SER DESCARGADAS PARA SU IMPRESIÓN SI ASÍ